Continuidad

1.5 Continuidad

La competencia de la prestación del servicio es exclusiva de los GAD municipales, al momento del estudio, no se dispone de registros administrativos o estadísticas con datos sobre la disponibilidad del servicio según la división política administrativa del país. De este modo, a continuación se enuncian algunos ejemplos de la disponibilidad del servicio.

En el cantón Mera, provincia de Pastaza, durante el año 2014, se presentaron cinco cortes planificados del servicios de agua potable, de los cuales todos se resolvieron durante el mismo día. De la misma forma se presentaron cinco cortes intempestivos, que también se resolvieron de manera inmediata.

Por otro lado, en el cantón Puyo, durante el primer semestre del año 2015, se presentaron 147 cortes planificados y 238 imprevistos en el servicio del agua potable. El tiempo de suspensión del servicio está relacionado directamente al tipo de daño y a la ubicación de la tubería, sea esta de conducción o de aducción.

En la provincia de Esmeraldas, específicamente en la ciudad del mismo nombre, durante el año 2014 se registraron 1184 cortes planificados en el servicio de agua potable, los mismos que se resolvieron en un plazo máximo de 48 horas a partir de su registro o su notificación. Se puede mencionar entonces que la indisponibilidad del servicio fue de máximo 2 días.