Calidad de la prestación

3.3 Calidad de la prestación

La siguiente figura muestra que la mayor cantidad de reporte de quejas y reclamos se presentan en Pichincha (40%), donde se ubica el 34% de las y los suscriptores del servicio del país. Además, se visualiza que se presentan 0,57 quejas y reclamos por cada cien suscriptores/as en esta provincia.

Las provincias con quejas y reclamos por cada cien suscriptores/as mayor al promedio nacional (0,48), son las provincias de Chimborazo, Guayas, Pichincha, Galápagos, Esmeraldas y Bolívar.

Pichincha y Guayas con el 59% de las y los suscriptores de este servicios, presentan el 71% de las quejas y reclamos por este servicio a escala nacional.

Figura 104. Atención de quejas y reclamos - provincial

Fuente: ARCOTEL, REPORTE DE OPERADORES, 2015 Elaboración: DPE

0,60
0,59
0,57
0,56
0,55
0,49
0,48
0,43
0,40
0,40
0,39
0,38
0,37
0,35
0,35
0,34
0,34
0,32
0,28
0,28
0,27
0,24
0,19
0,10
3%
31%
40%
0%
2%
1%
0%
0%
1%
2%
1%
4%
0%
1%
3%
1%
2%
2%
0%
0%
1%
1%
3%
0%
2%
26%
34%
0%
2%
1%
0%
1%
2%
2%
1%
5%
1%
2%
4%
1%
3%
3%
1%
1%
2%
1%
7%
1%

La medición de la percepción de satisfacción de las personas usuarias respecto del servicio recibido, muestra que en 2013 las provincias con mayor satisfacción se tiene en Sucumbíos, Imbabura, Pastaza y Pichincha.