2.4 Calidad de la prestación
La siguiente figura muestra que la mayor cantidad de reporte de quejas y reclamos se presentan en Guayas (49%), donde están ubicados el 24% de los suscriptores del servicio del país. Además, se visualiza que se presentan 0,37 quejas y reclamos por cada cien suscriptores. Tan solo en Morona Santiago (0,37) se presentan más quejas y reclamos respecto de la cantidad total de suscriptores que en Guayas.
De igual forma, podemos analizar Pichincha, donde se presentan el 21% del total de las quejas a nivel nacional por este servicio, así como también residen el 29% de los suscriptores de este servicio a escala nacional. En Pichincha se presentan 0,13 quejas y reclamos por cada cien suscriptores.
De lo expuesto, comparando Guayas y Pichincha, se puede mencionar que en Pichincha a pesar de tener mayor cantidad de suscriptores, se presentan menor cantidad de quejas y reclamos por el servicio
Figura 91. Atención de quejas y reclamos - provincial
Fuente: ARCOTEL, REPORTE DE OPERADORES, 2015 Elaboración: DPE
La medición de la percepción de satisfacción de las personas usuarias respecto del servicio recibido, muestra que en 2013 las provincias con mayor satisfacción se tiene en Pastaza, Sucumbíos, Azuay e Imbabura.