Calidad de la prestación

2.4 Calidad de la prestación

La siguiente figura muestra que la mayor cantidad de reporte de quejas y reclamos se presentan en Guayas (49%), donde están ubicados el 24% de los suscriptores del servicio del país. Además, se visualiza que se presentan 0,37 quejas y reclamos por cada cien suscriptores. Tan solo en Morona Santiago (0,37) se presentan más quejas y reclamos respecto de la cantidad total de suscriptores que en Guayas.

De igual forma, podemos analizar Pichincha, donde se presentan el 21% del total de las quejas a nivel nacional por este servicio, así como también residen el 29% de los suscriptores de este servicio a escala nacional. En Pichincha se presentan 0,13 quejas y reclamos por cada cien suscriptores.

De lo expuesto, comparando Guayas y Pichincha, se puede mencionar que en Pichincha a pesar de tener mayor cantidad de suscriptores, se presentan menor cantidad de quejas y reclamos por el servicio

Figura 91. Atención de quejas y reclamos - provincial

Fuente: ARCOTEL, REPORTE DE OPERADORES, 2015 Elaboración: DPE

0,37
0,36
0,27
0,24
0,19
0,18
0,18
0,17
0,16
0,15
0,15
0,14
0,13
0,13
0,12
0,09
0,08
0,07
0,05
0,05
0,05
0,04
0,04
0,03
2%
49%
4%
3%
1%
1%
1%
5%
1%
4%
1%
0%
0%
21%
0%
1%
1%
1%
1%
2%
1%
0%
1%
0%
1%
24%
3%
2%
1%
1%
1%
5%
1%
4%
1%
0%
0%
29%
1%
2%
3%
2%
2%
8%
3%
1%
5%
1%

La medición de la percepción de satisfacción de las personas usuarias respecto del servicio recibido, muestra que en 2013 las provincias con mayor satisfacción se tiene en Pastaza, Sucumbíos, Azuay e Imbabura.