3.3 Calidad de la prestación
La siguiente figura muestra que la mayor cantidad de reporte de quejas y reclamos se presentan en Pichincha (40%), donde se ubica el 34% de las y los suscriptores del servicio del país. Además, se visualiza que se presentan 0,57 quejas y reclamos por cada cien suscriptores/as en esta provincia.
Las provincias con quejas y reclamos por cada cien suscriptores/as mayor al promedio nacional (0,48), son las provincias de Chimborazo, Guayas, Pichincha, Galápagos, Esmeraldas y Bolívar.
Pichincha y Guayas con el 59% de las y los suscriptores de este servicios, presentan el 71% de las quejas y reclamos por este servicio a escala nacional.
Figura 104. Atención de quejas y reclamos - provincial
Fuente: ARCOTEL, REPORTE DE OPERADORES, 2015 Elaboración: DPE
La medición de la percepción de satisfacción de las personas usuarias respecto del servicio recibido, muestra que en 2013 las provincias con mayor satisfacción se tiene en Sucumbíos, Imbabura, Pastaza y Pichincha.